“¿Eres detective?, qué interesante, ¿no?” Pues tiene sus momentos, sí, pero… ¿Vale la pena ser detective privado?
Si estás leyendo esto tal vez te estabas planteando estudiar para detective privado o ya lo estás haciendo y te planteas ¿En la práctica estará bien este trabajo? No te puedes fiar de las entrevistas que has leído en prensa o los cuatro que has visto enseñando camaritas en televisión, son todo afirmaciones de autobombo destinadas más a crear expectativas que a popularizar nuestra realidad.
Una misma situación puede generar pros y contras depende de las circunstancias y de la persona que las viva. Vamos a reflexionar sobre qué te afecta a ti.
Pros
Contras
Ahora sumamos las respuestas pro y…
No, lo siento, no hay “respuesta matemática” a si te gustaría trabajar como detective o no, eso vas a tener que decidirlo tu según como ponderes cada uno de los pros y contras. Lo que sí te adelanto es que este es un trabajo vocacional, si te lo planteas como una manera de ganar dinero fácil estás muy equivocado/a.
Si llevas la profesión de detective en la sangre y “pillar” a un investigado te hace sonreír y olvidar las 17 horas que te pasaste en el coche esperando, agobiado/a por el calor/frío, a 300 Km de tu casa el día de la comunión de tu ahijada, disfrutarás de ser detective.
Si quieres “pegar un pelotazo” y ganar dinero fácil, este no es tu oficio, los hay mucho mejores en los que también conocerás a fondo la figura del detective. Tarde o temprano alguien nos contratará para que se te acabe el chollo.
Latest posts by Fernando Mairata (see all)
- DETECTIVES Y EL CANAL O BUZÓN DE DENUNCIAS - septiembre 6, 2023
- Los periodistas siempre mienten - junio 16, 2023
- ¿Por qué cada vez serán más necesarios los detectives privados? Tendencias sociales y de mercado. - mayo 4, 2023
Contents
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars