Recopilación de tópicos sobre detectives que escuchamos todos durante nuestra vida profesional.
La profesión y las funciones reales del detective privado en España distan mucho de lo que la gran mayoría de gente ve continuamente en televisión. En la mayoría de ocasiones, las profesiones se tergiversan un poco para hacerlas más atractivas al público, pero en el caso de los detectives el cambio es brutal.
Todo este desconocimiento lleva a que continuamente escuchemos preguntas y tópicos que se repiten una y otra vez y a los que debemos darles respuesta.
¿No me estarás siguiendo a mí, no?
Sales a la calle a tomar un café, de compras a las rebajas o a acompañar a tu madre a recoger los análisis del colesterol y se te ocurre pararte frente a un escaparate de una tienda. Momentos después sale de la tienda un conocido, entre sonriente y preocupado y te hace la pregunta del millón.
O cree que es una manera “original” de entablar una conversación o bien está realmente preocupado por algo.
Desempolva la agenda y busca el teléfono de su pareja, igual necesita un detective y no lo sabe. Mira, saliste a pasear y aun volverás con un encargo bajo el brazo.
Es un tema muy fácil, basta pinchar su teléfono e interceptar sus whattsapp.
Por supuesto, sencillísimo, en un plis plás se lo arreglamos. ¿Quiere fotografías suyas en tiempo real desde un satélite espía de la CIA?
Se ve que hay gente que solo mira la televisión para ver series, cuando dan noticias relacionadas con meter en la cárcel o multar a gente por invadir la intimidad de los demás les traspasan totalmente, no retienen nada de lo visto.
Quiero localizar a un hombre, se llama Juan y vive en el norte de España.
Ante tal cantidad de datos solo se le puede decir: “¿Le basta un Juan cualquiera o quiere algo más personalizado? Tenemos morenos, rubios, altos, delgados…”
Vamos a ver, señorita de la noche, ¿no le parece que es muy feo intentar localizar a ese cliente de una noche para chantajearle?
Hay gente que llama que cree que nacimos ayer.
No es para mí, es para una amiga…
Éste está en auge, 3 o 4 en las últimas semanas. Aquí el colega tiene un maravilloso plan: Voy a ayudar a Fulanita a descubrir que su novio es un “bala perdida” y así verá que el hombre de su vida soy yo.
Campeón, tú no puedes investigar ni contratar un detective en nombre de tu amiga. Ella es mayorcita para contratar y también para “hacerse la sueca” ante la actitud de su pareja.
¿Y cómo lo hacéis para que no os vean?
Atención, spoiler, voy a desvelar el secreto mejor guardado por los detectives privados. No leer si no queréis romper la magia del detective.
Nos ponemos lejos
Por favor, recuerda que es un secreto profesional, no lo divulgues.
Pues por la tele vi que decían que ganáis mucho dinero
Pues será yendo a la tele a decir bobadas que lo ganan.
Como en todas las profesiones no todo el mundo gana igual, dependerá de muchos factores, pero en general, como cualquier autónomo o profesional en España, cuando descuentas la Seguridad Social, el IVA, los gastos, el IRPF, etc.. te queda un sueldo.
Eso sí, con tu esfuerzo de 16 horas al día has contribuido a pagar el sueldo de ese miembro del consejo de Vanquia y su tarjeta black. Puedes estar orgulloso.
Y para acabar…
Pues es un trabajo fácil, solo tienes que buscar clientes
Exacto chaval, ahí le has dado. Campeón.
Por último pediros que si tenéis algún tópico más lo pongáis en comentarios, seguro que se os ocurren muchos.
Latest posts by Fernando Mairata (see all)
- DETECTIVES Y EL CANAL O BUZÓN DE DENUNCIAS - septiembre 6, 2023
- Los periodistas siempre mienten - junio 16, 2023
- ¿Por qué cada vez serán más necesarios los detectives privados? Tendencias sociales y de mercado. - mayo 4, 2023
Contents