Los detectives privados deberíamos ofrecer los mismos servicios para hombres y mujeres, pero la realidad legal de nuestro país nos obliga a ofrecer servicios bien distintos.
Hubo un tiempo en que se pretendía la igualdad legal entre hombres y mujeres. Debió ser hace mucho porque, la verdad, es que no recuerdo apenas nada de esos días, y se ve que nuestros legisladores tampoco.
La realidad legal de nuestro país es bastante tétrica para un hombre que pretende divorciarse, o que no lo pretende pero le obligan, por eso, si se ve en esa situación más vale que tome medidas para “demostrar su inocencia”. Mentalícese que usted es culpable de todo cuanto se le atribuya y actúe en consecuencia…
Consiga pruebas de todo
Tal vez piense que no debería ser así y que el mundo y la sociedad le tratan injustamente. Da igual. Haga cuentas que a nadie le va a importar lo que diga o lo que piense y que su palabra no estará a la altura de la de su pareja.
Antes de seguir con los servicios principales uno por uno y durante todo el proceso de su divorcio y consecuencias repita esto como un mantra:
Soy culpable hasta que se demuestre lo contrario y necesito pruebas de todo.
Vamos ahora a explicar los principales problemas a los que puede enfrentarse y cómo podemos los detectives privados ayudarle a solventarlos.
El divorcio y la pensión compensatoria
La pensión compensatoria implica forzosamente la creencia de que la mujer es incapaz de valerse por sí misma y de alcanzar por sus propios medios una estabilidad financiera igual a la de su expareja. Este insulto a la mujer no parece indignar a las feministas que, asombrosamente, no exigen su inmediata desaparición.
Sí, es cierto, esta ley también podría beneficiar a varones, pero es que hoy hablamos de realidades…
Averiguar los ingresos reales de su ex pareja
Es un servicio básico que ofrecemos los detectives privados en todo el país para poder hacer valer los (pocos) derechos que tiene ante los tribunales. Si usted sabe o sospecha que su pareja puede estar obteniendo unos ingresos que niega tener en los tribunales un informe de investigación de un detective le puede aportar pruebas y testimonios que jamás obtendría de manera legal de otro modo.
Son muchos los casos de este estilo que vemos todos los años, desde mujeres que trabajan en casa llevando contabilidades o trabajando de esteticien o peluquera hasta otras que trabajan en empresas, con un horario de trabajo completamente normal y que, sin embargo, siguen negando en sede judicial tener algún tipo de ingreso.
Si el ingreso es esporádico resulta más complicado de probar, pero si es una actividad fija o habitual estos casos son realmente sencillos.
Convivencia con otra persona
Las mujeres saben que en el momento en que empiezan a convivir con una nueva pareja pierden el chollo de tener una paga sin esfuerzo. Por esta razón, son muchas las que esconden esta nueva relación y usan tretas y argucias para negar lo evidente.
Sus estrategias van desde la clásica “nos vemos todo el día pero duermes en tu casa cuando tengo los niños” hasta la descarada “es que es un compañero de piso pero no estamos saliendo” o la simple negación en tribunales “no, no tengo ninguna relación”. La carga de la prueba, es decir, la obligación de probar la convivencia, la tiene el que acusa, usted. No desespere, para esto estamos los detectives privados profesionales.
Nuevamente, y gracias a la impunidad manifiesta de este tipo de engaños, resulta bastante sencillo obtener pruebas. Son actividades relativamente públicas y difíciles de esconder con el tiempo.
Eso sí, no intente demostrar este tipo de conductas contratando a un detective la semana antes del juicio. Están relajadas sabiendo que con su palabra basta, pero ninguna lo estará tanto como para no tomar medidas preventivas los días antes de un juicio.
Los menores también tienen padres
¿Es usted Doctor en Pedagogía y especialista en la educación de menores en dificultades? Da igual. A partir de hoy es usted para el sistema judicial menos capaz que su mujer para educar a sus propios hijos. No le busque razones ni patalee, hágase a la idea y actúe en consecuencia.
Usted necesitará demostrar que su mujer no es la santa madonna que quiere hacer ver en los tribunales y que, si bien le niega a usted las visitas en fin de semana, ella no se encarga de los menores sino que sale de parranda.
En otras ocasiones las madres sí aprovechan su tiempo libre con los menores, pero apenas disponen de tiempo efectivo por problemas de agenda laboral.
No olvide que “los niños traen un pan debajo del brazo” y que aunque muchas madres sepan que no pueden tener a sus hijos durante todo el tiempo asignado y que están siendo injustas privado a los menores del contacto, al que deberían tener derecho, con su padre el interés económico les puede.
Las madres también abandonan y maltratan
¡Sorpresa! No saldrá en los telediarios ni ocupará primeras páginas en los periódicos pero ocurre. En caso de sospecha les recomendamos contratar a un detective de inmediato con el fin de comprobar el trato y cuidados recibidos por los menores y, en caso de evidenciarse las sospechas, actuar a nivel policial (el detective ya lo hará por usted de manera inmediata en caso de presenciar cualquier tipo de peligro para sus hijos).
No tarde, porque si lo sospecha y no actúa puede acabar arrepintiéndose toda la vida.
¿Y los menores de 2 años?
Solo estamos en el 2016, aún es pronto para que tecnologías de última generación como los biberones sean tenidas en cuenta por los tribunales. Si es su caso resultará imprescindible acumular pruebas y que sean de actividades realmente importantes o perderá el juicio.
Localizar a menores en secuestros internacionales
Si su pareja es extranjera y el proceso del divorcio no parece que vaya a resolverse a su favor más le vale tomar medidas preventivas y acumular todo tipo de datos sobre su familia política.
Localizar a esos menores, constatar las condiciones en las que viven y qué personas están a su cargo son los primeros pasos para tomar medidas judiciales urgentes. Las agencias de detectives privados españolas de un cierto nivel tenemos lazos internacionales con agencias de otros países y podemos llevar a cabo investigaciones de este tipo con prácticamente la misma facilidad con la que las realizamos en nuestro país. Siempre respetando las leyes del país en cuestión y con detectives habilitados del lugar conseguiremos las pruebas que necesite.
¿Y las denuncias falsas por malostratos?
Según estamentos judiciales las posibilidades de que usted sea denunciado en falso son similares a las de que le caiga un meteorito mientras monta en un triciclo. Tal vez usted y yo pensemos que son algunas más…
En estos casos que supuestamente no existen la única defensa posible es atacar la credibilidad de la supuesta víctima.
¿Cómo se hace eso?
Demostrando que en otras ocasiones y temas ha mentido de manera reiterada en los tribunales. Es un trabajo largo y costoso, pero posible.
¿Lo podemos prevenir?
Les aconsejaría llevar una agenda de reuniones siempre al día para poder contrarrestar con testigos posibles falsas acusaciones, grabar en todas las ocasiones los intercambios de menores y reuniones con la otra parte y acudir a ellos siempre con testigos.
¿Y cómo evito pasar una noche en el calabozo?
Esto sí que es muy sencillo puesto que la fórmula es exacta. Para ser acusado de malos tratos y no pasar una noche en el calabozo basta con haber sido Ministro de Justicia en algún momento de su vida y haber promovido la Ley de Violencia de Género o similar. Si cumple estos requisitos puede estar tranquilo, si no… bocadillo de mortadela.
Al menos es el único caso que conozco. Tal vez baste con haber sido Director General o similar, pero eso ya no lo puedo asegurar.
En resumen
Como dicen en la cárcel: “de aquí se sale”, por lo tanto, aunque sea una situación tremendamente desagradable y la justicia y la sociedad estén contra usted, es perfectamente posible ganar un juicio de divorcio siendo un hombre. Basta un buen abogado, pruebas suficientes y algo de suerte.
No se desanime, no tire la toalla y luche por sus derechos. De conseguirle pruebas ya nos encargaremos nosotros.
Latest posts by Fernando Mairata (see all)
- DETECTIVES Y EL CANAL O BUZÓN DE DENUNCIAS - septiembre 6, 2023
- Los periodistas siempre mienten - junio 16, 2023
- ¿Por qué cada vez serán más necesarios los detectives privados? Tendencias sociales y de mercado. - mayo 4, 2023
Contents