Curso de detectives privados online gratis: La escena ideal
La escena ideal combina en una sola toma los tres tipos de planos vistos hasta ahora. Aproximadamente, el plano medio ocupará el 80% del tiempo de grabación, dejando para una captura efectiva del primer plano solamente los segundos necesarios para tener una imagen clara y definida mientras que el plano de ubicación lo tomaremos volviendo el zoom para atrás al finalizar la acción que buscamos constatar o al cambiar ésta de lugar, durante unos segundos escasos.
El primer plano, realmente, solo hace falta tomarlo una vez por cada cambio de ropa. Es decir, que si la persona investigada no cambia de ropa en toda la grabación, a no ser que ésta sea muy larga, con haber tomado un buen primer plano y mantener bien definido su rostro en los planos medios, nos será suficiente. Conviene, como hemos dicho antes, que tras cada cambio de ropa o de look se tome un nuevo primer plano para despejar en el espectador cualquier tipo de duda sobre la identidad del filmado.
El plano general convine tomarlo en cada ocasión que se cambie de escenario de la acción. Tomaremos muchos, pero solo dejaremos en el vídeo final los realmente interesantes, el problema es que en nuestro trabajo, muchas veces, no sabes qué es lo realmente interesante hasta que lo finalizas y es mejor tener mucho material inútil grabado que echar en falta aquella imagen o localización a la que no dimos importancia en su momento.
Como suelo comentar a mis colaboradores: «Ante la duda graba, y procura dudar mucho». Nada puede ser más frustrante que observar a nuestro investigado reunirse con alguien en plena calle, no darle importancia y no grabarlo, y que al final resulte una persona clave en nuestra investigación.
¿Por qué un porcentaje tan alto de planos medios?
Por que son los que nos permiten visualizar la acción, que en general suele ser nuestro encargo principal. Los otros dos tipos de planos son imprescindibles pues de nada nos sirve tener a alguien realizando una acción y no poder distinguir de quien se trata o en qué lugar ocurre, pero en general se suele abusar de los primeros planos.
Cuando veo vídeos compuestos principal o únicamente por caras gigantes que ocupan todo el plano, toda la pantalla, me dan ganas de decir: «Vale, es él/ella, pero ¿qué hace?, ¿dónde está?». Los clientes no nos contratan para obtener retratos de sus parejas, trabajadores, estafadores o del vecino que le agujerea las ruedas del coche, nos pagan para demostrar, ante quien ellos consideren oportuno, que una persona determinada en un contexto determinado, realiza o no realiza algún tipo de conducta.
No nos dejemos llevar por la euforia del «¡Lo he pillado!» y centrémonos en lo importante: «Que hace nuestro investigado».
En la próxima entrada, unos vídeos de ejemplo.
Índice del curso para detectives.-
1.- La Composición.
2.- El Plano General.
3.- El Plano Medio.
4.- El Primer Plano.
5.- La Escena Ideal.
6.- Video ejemplo de Planos.
7.- Errores comunes.
8.- El Enfoque.
9.- Investigar lesiones para aseguradoras.
10.- Redacción y Ratificación del informe.
11.- Las Bajas Fingidas.
Otros: 5 Cosas que todo detective novato debería saber.
Latest posts by Fernando Mairata (see all)
- DETECTIVES Y EL CANAL O BUZÓN DE DENUNCIAS - septiembre 6, 2023
- Los periodistas siempre mienten - junio 16, 2023
- ¿Por qué cada vez serán más necesarios los detectives privados? Tendencias sociales y de mercado. - mayo 4, 2023
Contents