Ser infiel no es un delito y parece que querer investigarlo no te supondrá ventajas. Falso. Aquí te explicamos porqué.
Hace tiempo que el demostrar que tu pareja es infiel no supone ningún tipo de ventaja legal en caso de divorcio más allá de demostrar que miente ante el tribunal si lo niega. Nadie tiene porqué explicar sus motivos para divorciarse y nadie le pide explicaciones por lo que, en un principio, puede parecer que no tiene sentido investigar si tu pareja te es o no infiel.
Esa es una visión simplista de las cosas, demasiado centrada en la legislación básica. Más allá de lo que dicten las leyes, hay varias razones por las que sí te conviene, sin duda alguna, conocer los deslices de tu pareja:
Ventajas estratégicas
El conocimiento es poder
Lo has oído decir veinte mil veces y no por ello es menos cierto. Conocer de antemano las situaciones con las que te puedes llegar a encontrar puede suponer una gran ventaja. No son pocas las personas que, de golpe y porrazo, se encuentran un día con que su pareja ha sacado todo el dinero de la cuenta común, ha arramblado con todos los papeles que ha encontrado y te ha dejado con el culo al aire y sin recursos para reaccionar.
Ser tú el que ataque primero (recuerda que solo puedes llevarte la mitad del dinero común) o el que ponga cortapisas a la jugada puede hacer que todo sea muy distinto.
También puedes intentar recuperar a tu pareja, que no todo tiene que acabar en divorcio. A veces segundas oportunidades sí son buenas, a veces no. Si lo sabes podrás elegir.
Ventajas legales indirectas
Pocas. Mostrar a una persona tal y como es, en lugar de tal y como se presenta, puede suponerte una pequeña ventaja si hay custodias por en medio.
Otra ventaja es si hay pensiones compensatorias a discutir, en ese caso, demostrar una convivencia con una tercera persona puede ser bastante decisivo puesto que eso afecta a las entradas “familiares” del otro cónyuge.
De nuevo, la principal ventaja es que tú eliges el campo de batalla y los ritmos. Eso, creedme, es mucho.
Prevención de denuncias falsas
Si en algo nos parecemos el estamento judicial y yo es en nuestra capacidad de reconocer que nos toman el pelo: Ambos reconocemos que lo hacen en un 0,0001% de los casos.
Ahora supongamos, contra toda estadística oficial, que tú conoces a 2 o 3 a los que han denunciado en falso para obtener ventajas en el divorcio y yo 20 o 30. Entonces igual no nos lo creeríamos y preferiríamos tener pruebas de que si nos dejan no es por malos tratos sino porque hay otro maromo en su vida.
Saber de antemano que te van a dejar y tener pruebas de que existe otra relación te puede salvar el culo de la cárcel. Creo que no lo puedo decir más claro.
Y si no de la cárcel, al menos de unas medidas “cautelares” que pueden llegar a suponer ventajas definitivas más adelante.
Pensemos que quien no tiene reparo en acusar falsamente, sean pocos o muchos los casos, tampoco tendrá reparos en manipular a sus hijos durante años para que después te rechacen.
¿Cómo investigo que mi pareja es infiel?
¿Espiando su teléfono o sus emails?
Si lo que quieres es ponérselo fácil y acabar en la cárcel, sí, sin duda. Nada de todo esto que tienes tantas ganas de hacer y de enseñar a todo el mundo es legal y solo te servirá para meterte en problemas muy muy graves.
Aunque sea tu pareja, el terminal y el ordenador sean tuyos y tu pagues la línea de teléfono, nada de todo esto es legal. Hemos escrito mucho ya sobre esto pero en resumen te diré que lo confidencial y protegido es el mensaje, no el aparato y que la propiedad o posesión del aparato no te da la posesión de su contenido.
Solo te queda una opción legal para investigar a tu pareja:
Contratar un detective para investigar a tu pareja
Sí, esto es un blog de una agencia de detectives, pero es que no hay más. No hay otra vía legal para hacerlo que te permita obtener pruebas sin que te puedan acusar de acoso o de interceptar comunicaciones.
Las pruebas y el testimonio de un detective son objetivas y eso marca la diferencia. Eso sí, cuidado con qué detective escoges porque hay alguno con menos credibilidad en un juzgado que un billete con la cara de pato Donald.
Latest posts by Fernando Mairata (see all)
- DETECTIVES Y EL CANAL O BUZÓN DE DENUNCIAS - septiembre 6, 2023
- Los periodistas siempre mienten - junio 16, 2023
- ¿Por qué cada vez serán más necesarios los detectives privados? Tendencias sociales y de mercado. - mayo 4, 2023
Contents