5 Consejos para conseguir información con una llamada telefónica.
En nuestro trabajo como detectives privados conseguir información mediante llamadas telefónicas nos puede ahorrar muchas horas de espera en la calle e incluso a veces resolver buena parte de la investigación.
Hoy me vais a permitir que no sea demasiado explícito en mis explicaciones, creo que muchas estrategias clásicas de los detectives privados ya no funcionan por culpa de la cantidad de veces que algunos compañeros han conseguido su «minutos de gloria televisivo» a base de explicar los pormenores de nuestras tácticas. Imagino que pasa igual que con la «Magia», quien no sirve se dedica a destripar los trucos de los demás.
En cualquier caso, el fin de los «trucos clásicos» debe motivarnos para ir un paso más allá y perfeccionar nuestras estratagemas.
Ahí van un par de consejos básicos para los que empiezan:
1.- Infórmate previamente todo lo que puedas. A veces contarás con información previa proporcionada por el cliente, otras no. En cualquier caso, una simple búsqueda en google te puede dar pistas sobre algún tema clave, por ejemplo: la persona a la que llamas tiene puesto un anuncio de que vende su consola PlayBoxii y esto te puede servir para, por ejemplo, dar pie a la llamada (y muchas otras ideas que se me van ocurriendo y que no voy a poner aquí, pensad).
2.- En base a lo que sabéis, planificad. Los puntos claves a planificar son:
– El momento del día en que efectuar la llamada. Este factor puede determinar que la llamada dure 3 segundos o 30 minutos independientemente de todo lo demás.
– Los puntos clave a obtener y de qué manera indirecta podemos hacer que quien atienda la llamada nos los proporcione sin tener que pedírselos directamente.
– El personaje que debéis interpretar. Si alguno está pensando ahora: «… pero si me he pasado años estudiando leyes y el proceso de descomposición de los cadáveres y tengo un Máster en análisis científico-forense informático de la violencia de género internacional criminalística pero no me han enseñado a hacer teatro …» pues es lo que hay.
3.- El plan B. Una vez esté planificado pensad que algo fallará, seguro y siempre. Es prácticamente una verdad absoluta en la que debéis basaros por lo que, a falta de «tablas», procurad tener algo en mente para saliros por la tangente y dar pie a repetir la llamada más adelante.
4.- El precalentamiento. Como buenos deportistas hay que calentar. Os recomendaría no hacer la «llamada en frio», sino que hagáis un par de llamadas similares a números al azar para pulir defectos y coger tablas antes de hacer la llamada clave. Parece una tontería pero más vale daros cuenta de que vuestro guion falla llamando a la peluquera de la esquina que a la investigada.
5.- Hazlo. Coge el teléfono, cierra los ojos, inspira, cruza los dedos y, antes de que descuelguen, piensa «que bien me caes, soy tu mejor amigo» y sonríe.
Suerte.
Latest posts by Fernando Mairata (see all)
- DETECTIVES Y EL CANAL O BUZÓN DE DENUNCIAS - septiembre 6, 2023
- Los periodistas siempre mienten - junio 16, 2023
- ¿Por qué cada vez serán más necesarios los detectives privados? Tendencias sociales y de mercado. - mayo 4, 2023
Contents